ayuda!!! DRZ 400 mezcla fluidos...
Trail Total Malaga :: FOROS :: Taller
Página 1 de 1. • Compartir •
ayuda!!! DRZ 400 mezcla fluidos...
hola necesito que me ayudeis, mi DRZ 400 del 2001 ayer tarde en ruta se paro y no volvio a arrancar, despues de que me recojieran cuando llege a casa comprove lo que me esperaba, y si mezclo todo el agua del radiador con el aceite del motor, a sido de golpe ya que no hacia una semana que hice la revision de aceite y filtro y no le encontre agua al sacerle el aceite, e oido que estas motos dan problemas de la tapa motor por lo que mezclan agua y aceite, pero al no arrancar a tenido posibilidad de gripar?? cuando acciono el boton no suena como antes el motor arranque se mueve pero el sonido es diferente como sino tuviera compresion, que opinais? sera grave verdad? os a pasado a alguno?

Torres- drz 400
Canillas de Aceituno
Forero desde: 06/11/2011
Re: ayuda!!! DRZ 400 mezcla fluidos...
Creo que lo normal es que la junta de culata esté mal, revisa el bote expansor y si tiene aceite es casi seguro. Una prueba más sería arrancada, comprobando si existe presión el el bote, pero si dices que no arranca es dificil. Si tienes constancia de que una de las tapas del motor suele dejar mezclar los líquidos, creo qeu sería mejor empezar por ahí.
daniel garcia- xt 660 r & WR 450 F
malaga
Forero desde: 11/04/2011
Pues en principio tienes una averia con la que no te conviene hacer muchas pruebas para no agrabar el tema....
Si quieres comprobar que no esta gripado el motor, pon la moto sobre un caballete, mete un cambio y gira la rueda trasera....puedes quitarle la bujia para escuchar mejor y no hacer tanta fuerza....
Si asi no puedes girar el motor y la rueda, pues esta gripada, si gira, pues ya tienes una preocupacion menos, pero tendras que sacar el motor y comprobar la culata y su junta para evitar daños mayores...
Antes de hacer esto asesorate y mira la bomba de agua....que no sea de las que cuando se rompen meten el agua al carter, ya que la mescla podria venir de alli y te evitarias abrir el motor...
Si quieres comprobar que no esta gripado el motor, pon la moto sobre un caballete, mete un cambio y gira la rueda trasera....puedes quitarle la bujia para escuchar mejor y no hacer tanta fuerza....
Si asi no puedes girar el motor y la rueda, pues esta gripada, si gira, pues ya tienes una preocupacion menos, pero tendras que sacar el motor y comprobar la culata y su junta para evitar daños mayores...
Antes de hacer esto asesorate y mira la bomba de agua....que no sea de las que cuando se rompen meten el agua al carter, ya que la mescla podria venir de alli y te evitarias abrir el motor...

rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
cartama
Forero desde: 09/01/2011
Torres la verdad es que no te entiendo muy bien, para ayudarte necesito que afines un poquito más los síntomas.
Vamos a ver, cuando dices que se mezcló todo el agua del radiador con el aceite del motor, cómo lo sabes?? No queda nada de agua en el radiador??
Bueno compañero, entre tanto te recomiendo que hagas lo siguiente:
Sigue los consejos de RdCris para comprobar que el motor está gripado. Si el motor NO está gripado, tienes entonces que pasar a la siguiente prueba.
Con el motor apagado, le metes la 5ª marcha y empujas la moto sin tocar el embrague, posiblemente te sea más fácil, si alguien está encima de ella. Si puedes mover la moto, malo malo
Ya nos contarás cómo va el asunto!!!
Un saludo y mucha, mucha suerte
Vamos a ver, cuando dices que se mezcló todo el agua del radiador con el aceite del motor, cómo lo sabes?? No queda nada de agua en el radiador??
Bueno compañero, entre tanto te recomiendo que hagas lo siguiente:
Sigue los consejos de RdCris para comprobar que el motor está gripado. Si el motor NO está gripado, tienes entonces que pasar a la siguiente prueba.
Con el motor apagado, le metes la 5ª marcha y empujas la moto sin tocar el embrague, posiblemente te sea más fácil, si alguien está encima de ella. Si puedes mover la moto, malo malo
Ya nos contarás cómo va el asunto!!!
Un saludo y mucha, mucha suerte

William- ktm 990 adv & 530 exc
Forero desde: 02/08/2010
OUCH !!!!!!!!!!

Chris tian- honda xr6
zona Malaya
Forero desde: 13/01/2011
Espero y te deseo que tengas suerte y que "solo" sea la bomba de agua, pero por lo que cuentas me da de que eso es junta de culata. Si haces la prueba que dice Willian y mueves la moto con facilidad (por falta de compresión) tendrás que levantar culata y cilindro (para ver si los segmentos se han quedado pegados). En estos casos un mecánico de confianza es lo más seguro.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.

Camino- Yamaha TT600R
Alhaurin de la Torre
Forero desde: 09/04/2011